domingo, 14 de noviembre de 2010

Diálogo sobre el texto de Jacques Rancière

20.09.10
Reflexiones y conclusiones:

- Los colegios salen reflejados como lugares de atontamiento, lo que marca una clara diferencia con los profesores que no trabajan de ese modo, siendo el buen profesor aquel que te remite a ti mismo, que aparece como otro y que te trata como un igual.
- La pereza es el primer vicio que impide el avance.
- El texto transmite que tu tienes la llave para cambiar tu propia enseñanza, es decir, como te afecta a ti pudiendo decidir sobre ti mismo, y así diferencia aprendizaje de enseñanza.
- El hombre que se libera, es aquel que actúa.

¿Cuál es el poema mudo del que partiría un arquitecto?
- La dificultad de añadir conmoción a los proyectos arquitectónicos.
- Variar los edificios en función de las necesidades y las relaciones entro lo que ocurre o va a ocurrir dentro del edificio.
- Poder ensoñar, una capacidad de la arquitectura, poder reelaborar.
- La evolución de la especie humana, se mueve pero permanece; de igual manera lo hace la arquitectura. Hay individuos que se ocupan de mantener el estado de cosas, otros cambian la realidad, reponen y proponen cosas nuevas, de este modo el arquitecto debe adaptarse al cliente.

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